COMIDAS Y BEBIDAS SALUDABLES

sábado

PEPINOS ESPAÑOLES PROPIEDADES CURATIVAS


Es el producto para poner el rostro fresco y hermoso, la fórmula que damos a continuación se puede preparar fácilmente en casa para dejar el rostro suave.

Seis pepinos que estén bien maduros se parten a lo largo, con una cuchara se les saca toda la pulpa, que se vacía a un frasco de vidrio de boca ancha. Se bate una clara de huevo y se le agrega 100 gramos de agua de rosas. Se echa esto sobre la pulpa de pepinos y se mezcla bien. Se le agregan en seguida 50 gramos de alcohol puro.

Se tapa el frasco y se deja reposar durante tres días. Se cuela a través de un trapo limpio y se guarda en frascos. Debe agitarse siempre antes de usarse.

Si la leche resultara demasiado espesa, se le agrega agua de rosas; si se llegara a descomponer se le agregará una pequeña cantidad de alcohol. Esta preparación, además de embellecer la piel, sirve también para que los polvos se peguen al cutis.
El pepino se utiliza bastante en tratamientos medicinales ya que posee propiedades desinflamatorias, calmantes, refrescantes y alcalinizantes. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis la cual se cura consumiendo pepino crudo durante 40 días, de esta forma se desintoxica a fondo el organismo, también es de gran utilidad en las épocas calurosas gracias a su gran contenido de agua que calma la sed, renueva la sangre y purifica los intestinos.

Es recomendable su consumo en personas con artritis, diabetes, gota, obesidad, etc. Su efecto laxante y diurético evita y elimina las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario: